Fiestas Patronales

Las fiestas patronales de Càlig se celebran el mes de agosto en honor al patrón San Lorenzo, el cual se celebra el día 10 de agosto de este mismo mes.

Durante diez días se llevan a cabo en nuestro pueblo todo tipo de actos festivos. Entre ellos destacamos: la presentación de las reinas y las damas, iniciando las fiestas; la festividad de San Lorenzo con la procesión y la tradicional desfilada de carrozas; la "Entrà de bous a l'estil calijó", declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, la cual da inicio a las tradicionales tardes de vacas y toros; el baile en la pista de verano con diversas orquestas que nos amenizan las noches de fiestas; o la danzada popular, un acto en el que todos los calijenses pueden salir a la calle y rememorar los bailes típicos de la población. A todos estos actos se le suman otros como por ejemplo exposiciones fotográficas, el concurso de dibujo infantil, el día de la mujer calijense, etc.

Se trata de unos días en los que el pueblo se viste de fiesta, y con el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Càlig y las asociaciones locales se organizan todo un seguido de actos culturales que invitan a toda la población a disfrutar de nuestro pueblo.

PROGRAMA FIESTAS PATRONALES 2023

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Càlig, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Nova, 1, Ayuntamiento de Càlig, 12589, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).