Todo listo para la IX Feria de San Vicente y Dulces Tradicionales de Càlig que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo.

Todo listo para la IX Feria de San Vicente y Dulces Tradicionales de Càlig que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo.

02/04/2022

La ganadora del cartel anunciador de la IX Fira ha sido Gloria Monerris.

Los días 30 de abril y 1 de mayo, Càlig vivirá una nueva edición de la Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals, la novena, que llega después de dos años sin celebración a causa de la COVID-19. La cita con la gastronomía más autóctona calijona volverá a llenar plazas y calles de la población con actividades en torno a los dulces calijons.

Desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Càlig se lleva meses trabajando para presentar una programación completa para que mayores y pequeños disfruten de dos días intensos llenos de actividades.

El pasacalle de la Agrupación Musical Vila de Càlig, la Colla de Dansaires y el Grupo de Teatro Corronconco serán los protagonistas de la mañana del sábado donde se completará la mañana con la primera actividad en el espacio gastronómico de la Fira a cargo de Pobill Ecològics . Un espacio que también contará con la presencia, ya por la tarde, del alumnado del Ciclo de Cocina del Centro Integral Público de Formación Profesional de Benicarló que ofrecerán un showcooking y degustación de sus creaciones.

La Fira contará durante todo el fin de semana con actividades como talleres para los más pequeños, en la caseta de la Associació Esportiva MOU-TE, una gran zona de juego infantil, venta al público de dulces, productos de proximidad, la actuación de “Tambores de Pasión de Almassora” y la recreación de l’entrà de bous a l’estil calijó, a cargo de la Penya Els Amics y la Penya Taurina Calijona, a las 20:00 horas. Como novedad habrá visitas guiadas a la Torre y la Iglesia.

Por la noche, a las 23:30 horas, en el Centro de Cultura, habrá baile con la Orquesta Centauro.

El domingo 1 de mayo, la Fira abrirá de nuevo sus puertas a las 10:30 de la mañana. A las 11:30 horas la Agrupació Musical Vila de Càlig realizará diversas audiciones y volveremos a disfrutar del espacio gastronómico y de los juegos infantiles para los más pequeños. Por la tarde, los talleres, un espectáculo infantil y la actuación de la Colla de Dansaires darán por finalizada la IX edición de la Feria de San Vicente y Dulces Tradicionales.

El concejal de Cultura, Oscar Anglés, ha destacado el papel fundamental de las asociaciones de la población a la hora de configurar la programación del fin de semana, para seguir mostrando nuestras tradiciones y contribuir así a agrandar aún más la feria.

Por otra parte, la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, ha querido felicitar a Gloria Monerris, ganadora del V Concurso para ilustrar el cartel y la programación de la Fira y recoger en una imagen la esencia de la feria, los dulces.

Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals 2022

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Càlig, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Nova, 1, Ayuntamiento de Càlig, 12589, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).