Los vecinos y vecinas de Càlig podrán utilitzar en breve un nuevo servicio de comunicación para mantenerse informados de toda la actualidad institucional del Ayuntamiento de la población. A través del servicio de mensajería Whatsapp y el grupo Càlig Informa, los usuarios de esta aplicación podrán recibir información instantánea de interés general y centrada, hoy por hoy, en las actuaciones y medidas que se toman desde el consistorio en la lucha contra la incidencia del COVID19 en la población.
Desde el Ayuntamiento, y para no saturar de información a los usuarios, se han establecido unas normas básicas de utilización del servicio de mensajería, que consistirán en el envío de un único mensaje al día, que se remitirá de lunes a domingo de 9.00 h a 21.00 h. El consistorio podría enviar más de un whatsapp en caso de disponer de una información de urgencia o de especial interés, que se enviará en el momento que sea necesario.
Los usuarios de esta plataforma de mensajería tendrán que enviar un whatsapp al número 609096675 con la palabra ALTA, nombre y apellidos y DNI, y guardar en la agenda el número 609096675 para empezar a recibir la información municipal a su teléfono. Si la persona usuaria quiere darse de baja del servicio, lo puede hacer en cualquier momento enviando un whatsapp al número 609096675 con la palabra BAJA.
Hay que destacar que los datos de las personas usuarias serán introducidas en una base de datos única y exclusivamente para el servicio de información mediante Whatsapp, y no se facilitarán a ningún organismo externo ni tampoco se utilizarán para ninguna otra gestión. Así mismo, señalar que el servicio no se recíproco, es decir, no se podrá establecer debate o emplear como herramienta para hacer reclamaciones.
De este modo, se amplían los canales de comunicación municipales -como son lo Telegram, Instagram, Facebook y la página web www.calig.es- con el objetivo de dar cumplida información en la población de una manera rápida y directa.