BONO SOCIAL ELÉCTRICO

BONO SOCIAL ELÉCTRICO

22/04/2020

El Bono Social es un mecanismo para proteger a los consumidores vulnerables aplicando reducciones en la factura eléctrica. En función de la situación económica de cada consumidor, el descuento puede ser de un 25% o de un 40%. El Bono Social ha de solicitarse a la compañía comercializadora de referencia.

 

Con carácter excepcional, durante 6 meses a contar desde el 1 de abril, podrán solicitar el Bono social:

  • Los trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad en una fecha posterior al 14 de marzo, con la entrada en vigor el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

  • Los trabajadores autónomos que hayan visto su facturación en el mes anterior al que se solicita el bono social reducida en, al menos, un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

Modelo de solicitud para autónomos:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/04/pdfs/BOE-A-2020-4292.pdf

Más información sobre estas ayudas:

https://www.bonosocial.gob.es/#inicio

https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/

 

Bono Social

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Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Nova, 1, Ayuntamiento de Càlig, 12589, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).